viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSi diputados de Morena tuvieran la voluntad política, cancelarían concesión a Grupo...

Si diputados de Morena tuvieran la voluntad política, cancelarían concesión a Grupo MAS: panista

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La diputada local del PAN Verónica Pulido Herrera señaló que los legisladores locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) carecen de decisión y de voluntad política para revocar la concesión del servicio del agua en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo al Grupo MAS.

En rueda de prensa, Pulido Herrera refirió que Morena cuenta con la mayoría de curules en el Congreso del Estado, por lo que ya habrían revocado la concesión al Grupo MAS desde hace tres años si es que en verdad estuvieran del lado de los veracruzanos.

En ese sentido, la legisladora de Acción Nacional manifestó que Morena se queda en el discurso al referirse a la problemática del agua en el municipio de Veracruz.

“Créanme que si realmente Morena tiene esta preocupación de los ciudadanos de Veracruz en relación al tema del agua, ellos lo pueden hacer. El Ejecutivo viene emanado de Morena, él puede etiquetar, el gobernador los recursos que se requieren para hacer esta revocación; además, el grupo mayoritario en el Congreso es de Morena, entonces nada más pareciera un recurso, ellos tienen esa capacidad política para realizarlo”, puntualizó.

La diputada local del PAN recomendó a sus homólogos de Morena que dejen de rasgarse las vestiduras en ruedas de prensa cuando abordan el tema de la problemática del agua en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, porque lo que se requieren son hechos.

Congreso tendrá que indemnizar si revoca la concesión: Lobeira

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció la creación de la procuraduría para la defensa de los usuarios del agua, la cual será la primera en su tipo a nivel estatal y segunda a nivel nacional y que tendrá como objetivo atender las quejas de las familias veracruzanas por las deficiencias en el servicio.

En rueda de prensa, Lobeira resaltó que su administración se dará a la tarea de atender de manera frontal el reclamo de los ciudadanos por el servicio que ofrece el Grupo MAS.

Durante su intervención, recordó que la concesión del servicio del agua al Grupo MAS se otorgó en 2015 por un periodo de 30 años y la revocación de la concesión del servicio del agua al Grupo MAS requeriría un desembolso de 3 mil millones de pesos. Manifestó que la mayoría del Congreso tendría que aprobar la indemnización al Grupo MAS en el caso de que apruebe la revocación de los concesión.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img