viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPor presunto acoso, remueven a funcionario público de SEGOB

Por presunto acoso, remueven a funcionario público de SEGOB

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que como parte de las denuncias por acoso en dependencias que se han presentado, hace 10 días se logró dar de baja a un trabajador de la Secretaría de Gobierno(SEGOB).

En entrevista, explicó que lo anterior se logró a través de la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En ese sentido, precisó que se tienen dos casos identificados de acoso, siendo que ya se logró remover a uno de los señalados.

“Hay dos casos que nosotros tenemos identificados ya removieron a una de las personas, uno de los pr suntos acosadores, sin embargo estaremos al tanto que se cumpla lo que recomendó la CEDH. Por protocolo quisiera ser muy cuidadosa pero se puede revisar en la página la recomendación.”

La legisladora, recordó que hace unas semanas visitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH), donde dio a conocer los casos de acoso que había en el estado y días después se logró agilizar que se diera de baja a uno de ellos.

Sin embargo, reconoció que se tienen todavía algunos temas en otras dependencias, por lo que invitó a quienes se sientan en situación de acoso que se acerquen al Congreso del Estado donde se les dará el acompañamiento y apoyo que se requiera.

“Exhortaria a quienes así se sientan o se vean involucradas en una situación lamentable como esta, que las puertas de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz se encuentran abiertas, para darles el acompañamiento pertinente y que estamos en la mejor disposición”, concluyó.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img