jueves, abril 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEmpresas de espectaculares a favor de AMLO no han brindado información sobre...

Empresas de espectaculares a favor de AMLO no han brindado información sobre contratos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las empresas encargadas de colocar espectaculares que promocionan la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del voto a favor en la consulta de revocación de mandato no han entregado información precisa sobre el origen de sus contrataciones.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, recordó que se ordenó a los 62 municipios del país en donde se colocaron estos promocionales retirarlos por violar la veda, dado que solo ese instituto electoral puede promocionar este ejercicio; sin embargo, aún investigan quién ordenó y pagó estos espectaculares cuyo costo aproximado es de 17 mil pesos.

“No están queriendo responder con mucha precisión a las empresas que se les pregunta o dan referencias sobre personas que no se han logrado ubicar por parte del INE”.

No obstante, el consejero consideró que es evidente que por el monto de los recursos una línea de investigación tendrá que revisar si el dinero proviene de algún partido político o de recurso público.

En el caso de Veracruz, comentó que se ubicaron espectaculares en municipios como Paso de Ovejas, Xalapa, Coatepec, el puerto de Veracruz y Tantoyuca, y que las autoridades tienen 72 horas a partir de la notificación del acuerdo para el retiro de los promocionales.

En caso de que no acaten la media, el INE abrirá un procedimiento sancionador para investigar por qué no se cumplieron las medidas cautelares.

“La investigación que haga el INE y lo que determine posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nos arrojará quiénes son las personas responsables de haber mandado a colocar estos espectaculares en todo el país”.

Bardas a favor de AMLO fueron pintadas y rayadas

A través de redes sociales, ciudadanos denuncian la vandalización de bardas y espectaculares en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatepec y Tuxpan. Dichas bardas son las que el PAN denunció hace unas semanas, ya que hacen promoción a la consulta ciudadana del 10 de abril y cuentan con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobernador ha sido señalado sin pruebas por financiar esta campaña que promueve el voto en favor de AMLO por los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), como Marijose Gamboa, Carlos Valenzuela y la senadora Indira Rosales San Román, así como también por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, manchas de pintura azul, amarilla y roja encima de la cara del Presidente de la República, o en los logotipos de bardas es lo que se distinguen sobre estos anuncios.
Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional Electoral no han emitido ningún comentario al respecto.

jueves, abril 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img