viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDiputada de Morena a favor de que se revise actuar de la...

Diputada de Morena a favor de que se revise actuar de la fiscal general

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La diputada local de MORENA, Jessica Ramírez Cisneros, señaló que por sororidad respalda el trabajo de la titular de la Fiscalía General del Estado(FGE) Verónica Hernández Guiadans, sin embargo apoyará la decisión de su presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el congreso, Juan Javier Gómez Cazarín si solicita la comparecencia de la fiscal.

En entrevista, mencionó que se tiene plena confianza en el trabajo que realiza Hernández Giadáns, porque al final “es mujer”, pero insistió en que se podría valorar entre todos los diputados, si es necesario hacer una revisión a su trabajo.

Lo anterior, por las declaraciones del diputado, presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín, quien dijo que la actuación de Verónica Hernández se podría revisar, ante el polémico actuar de la FGE como en el caso como de Jesús N, y ahora el de Viridiana Moreno.

“La sororidad ante todo, es mujer la fiscal. Vamos a apoyar lo que él encabece. En tema de sororidad reconozco el trabajo que está haciendo la fiscal, hay sororidad. Como mujer avalamos y respaldamos el trabajo como a la Fiscal (…) Si en algún momento se necesita hacer una revisión, lo vamos a valorar todos los diputados.”

Así mismo, en el marco del Día Naranja, la legisladora dijo que en conjunto con varias diputadas de diversas bancadas presentarán una agenda en el tema de paridad y hacer más esfuerzos para que las mujeres continúen avanzando.

Finalmente, sobre una posible tercer alerta de género en el estado, puntualizó que continúan trabajando con diversos colectivos y la ciudadanía en general para generar una agenda de apoyo entre todos.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img