jueves, abril 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAprehensión de Delfín Cano es el colmo de la persecución política: Jorge...

Aprehensión de Delfín Cano es el colmo de la persecución política: Jorge Romero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron la detención del candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal, Tito Delfín Cano, por parte del actual gobierno estatal, ocurrida en el norte de la entidad el sábado por la tarde. El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, demandó la libertad inmediata de Tito Delfín Cano, a quien aseguró que se defenderá para evitar que se convierta en otro preso político veracruzano.

Manifestó que esta administración se gana la medalla de oro en persecución política en el país por la serie de casos que se tienen registrados en este año. “Para nosotros ya es increíble el grado al que ha llegado el gobierno estatal, a los niveles de persecución política que hay, es increíble, me atrevo a decir que quizá no haya otra entidad en todo el país que supere a Veracruz”, opinó.

PRD exige libertad de Rogelio Franco

Militantes perredistas exigieron la libertad del ex dirigente estatal del partido del sol azteca, Rogelio Franco Castán, a quien consideran un preso político. 

En rueda de prensa, el perredista Manuel Bernal Rivera señaló que el sello de la administración estatal representa la persecución en contra de los militantes de la oposición. “Es una gran lucha en contra de la oposición, una burda lucha en contra de los que pensamos diferente a ellos, un trabajo que evidentemente nosotros rechazamos y estamos alzando la voz, como perredistas no nos podemos quedar en el silencio, la gran lucha que hemos traído desde hace meses es por la defensa y por la libertad de Rogelio Franco”, subrayó.

Bernal Rivera aseguró que los perredistas lucharán por la defensa, la justicia y la libertad de los presos políticos, entre ellos Gregorio Gómez, Azucena Rodríguez y Nico Ruiz, a los cuales se suma el panista Tito Delfín Cano.

“Mi papá es inocente”

Luz Alicia Delfín Rodríguez afirmó que su papá Tito Delfín Cano es inocente de los cargos que le imputa la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cosamaloapan. En rueda de prensa, donde estuvo acompañada de legisladores, alcaldes y militantes del PAN, Delfín Rodríguez manifestó que su papá no hubiera sido detenido si no contendiera por la Dirigencia Estatal de Acción Nacional.

La hija de Tito Delfín Cano pidió al gobierno estatal que garantice la integridad física de su padre.

“Gobierno estatal quiere un pelele en el PAN”

Por su parte, la senadora de la República, Indira Rosales San Román, manifestó que el gobierno estatal detuvo a Tito Delfín Cano porque desea que un “pelele” quede al frente del Comité Directivo Estatal del PAN en lugar de un dirigente opositor.

Ante diputados, alcaldes, militantes y la hija de Tito Delfín, Rosales San Román señaló que Joaquín Guzmán Avilés y Julen Rementería del Puerto traicionaron al partido en la contienda por la dirigencia estatal del PAN.

jueves, abril 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img