viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTransporte Público remite al corralón a 11 autobuses de AU tras operativo

Transporte Público remite al corralón a 11 autobuses de AU tras operativo

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por segundo día consecutivo, los oficiales de la Delegación de Transporte Público del Estado con sede en Orizaba montaron un operativo sobre la avenida Cri Cri, en la zona norte de la Pluviosilla.

Este martes se detuvo a dos camiones, uno de ellos con número económico 4383, mismo que fue trasladado e ingresado al corralón ubicado en la calle Epigmenio Ramírez del ejido San José Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, donde quedó bajo resguardo.

Durante los operativos que se efectuaron este lunes, las autoridades aseguraron a 11 autobuses de la línea Autobuses Unidos (AU), los cuales que fueron enviados a un corralón ubicado en la colonia Escamela del municipio de Ixtaczoquitlán.

Ante ello, los operadores de la línea AU con base en Tehuacán, Puebla, acusaron que los operativos por parte de los elementos estatal son a modo y solo los detienen a ellos y dejan libres a autobuses de otras empresas. Lamentaron que los oficiales de la Fuerza Civil y de la policía estatal se presten a estas acciones a modo que, lejos de beneficiar, afectan el bolsillo de los usuarios de la región centro del estado que viajan a Orizaba.

De acuerdo con los choferes afectados, otras líneas camioneras no fueron detenidos y mucho menos enviados al encierro o al corralón, quedando evidente que los operativos que implementa la delegación del Transporte Público con sede en Orizaba es en contra de una sola línea camionera.

Según los camioneros, el acoso contra esta línea camionera obedece a que su parada mínima continúa siendo de 10 pesos, cuando las demás compañías del servicio urbano ya cobran 13 pesos, por lo que son señalados como una competencia desleal.

Esperan incremento en trámite de verificaciones vehiculares

Ante la próxima conclusión del programa de canje de placas se espera aumento de automovilistas para la verificación vehicular, uno de los requisitos. Actualmente hay suficientes engomados y calcomanías pero es necesario solicitar el servicio en verificentros con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), expuso Héctor Fernández, técnico del Verificentro Noesmoth Poza Rica.

Refirió que la verificación también es requisito para el canje de placas y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) otorga la condonación de la tenencia 2022.

Exhortó a los automovilistas a hacer el trámite en centros y verificentros con registro ante la Sedema y Sefiplan, pues son los que pueden emitir la línea de captura necesaria.

Mencionó que el precio de la verificación se mantiene en 404 pesos y subrayó que no hay cobro de multas ni recargos y se está verificando actualmente a todos los dígitos de placas.

Manifestó que el Gobierno del Estado no mantiene actualmente ningún adeudo con verificentros y se ha logrado que paguen por el trabajo que realizan estos inmuebles.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img