miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVislumbran próxima apertura de El Tajín

Vislumbran próxima apertura de El Tajín

Xalapa, Ver. – El alcalde de Papantla, Éric Domínguez Vázquez, estimó que ahora sí, en una semana y media podría volverse a abrir la zona Arqueológica El Tajín.

En entrevista, explicó que el cierre de esta área, corresponde a un tema de rehabilitación al interior del sitio y no a la pandemia.

Adelantó que, dentro de algunos días se reunirá con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para afinar detalles y tener una fecha precisa para su apertura.

Lo que si aseguró es que para cuando se realice Cumbre Tajín, este centro ceremonial, ya estará abierto.

“Seguramente en una semana y media podríamos estar abriendo ya la zona Arqueológica El Tajín, dependemos mucho también del número de contagios (de COVID), ya una parte la mandó el INAH, el 99%, estamos ahí con una partecita, faltaba una rehabilitación en los baños, un poquito en el tema eléctrico. El INAH está a favor de arreglarlo pero la tramito logia es un poquito lenta”.

Detalló que la parte que falta, el Ayuntamiento es quien la está cubriendo y corresponde a daños que precisó, ocurrieron tras el paso del huracán Grace.

“Lo que sí es seguro es que cuando tengamos Cumbre Tajín, el Centro Ceremonial, las pirámides, estarán abiertas”.

A lo largo de casi dos años que lleva cerrada la zona arqueologica, indicó que se ha tratado de apoyar a quienes dependen de ella, por ejemplo artesanos, sin embargo reconoció que necesitan trabajar bien para poder salir adelante.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img