domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRescatan mazacuata de casi 2 metros en Punta Tiburón

Rescatan mazacuata de casi 2 metros en Punta Tiburón

Agencias

Veracruz, Ver.- Este viernes 18 de febrero fue hallado un ejemplar de boa constrictor imperator (conocida como mazacuata) de casi dos metros de largo en el fraccionamiento Punta Tiburón, en la zona de la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado. 

El presidente de Earth Mission, agrupación ambientalista, Armando González, dio a conocer que el hallazgo ocurrió en el campo de golf de ese fraccionamiento.

La mazacuata “medía menos de dos metros, casi 1.90, por ahí se creó una información de que medía 5 metros, eso es imposible, esta especie no llega a medir eso, eso es más propio de la pitón o anaconda, que son del Amazonas”.

Los propios residentes del fraccionamiento fueron quienes alertaron a la asociación del ejemplar que se movía libremente por esa área verde, por lo que de inmediato acudieron para rescatarlo y reubicarlo en su hábitat natural.

El entrevistado subrayó que no es la primera ocasión que encuentran una víbora de ese tipo, anteriormente por la madrugada acudieron a un domicilio particular para sacar una boa de más de 3 metros que estaba a un costado de la alberca.

“Quiero comentarte que este caso en específico llamó mucho la atención, pero nosotros llevamos cientos [de serpientes reubicadas], no te estoy exagerando, tenemos trabajando ahí cinco años y llevamos cientos de casos similares”.

El presidente de Earth Mission destacó que incluso han rescatado a culebras cascabel que sí pueden representar un mayor peligro para las personas, pero en ningún caso ha pasado a mayores, puntualizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img