viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPreocupa a productores pérdida de 50% de la cosecha de maíz por...

Preocupa a productores pérdida de 50% de la cosecha de maíz por sequía en Veracruz

Entre los productores agrícolas hay una gran preocupación por los efectos que traerá consigo la sequía, al encarecerse los alimentos básicos en las próximas semanas, sobre todo del maíz, en donde es reciente la merma en la producción de este grano, aseguró Ramón Pino Méndez, presidente del Consejo Estatal de Productores de Maíz en Veracruz.

En entrevista, el dirigente campesino estimó que la pérdida de maíz por esta situación meteorológica es superior a 50 por ciento de la cosecha actual, primavera-verano; “es bastante grave esta situación”, abundó.

Además, agregó que en la entidad veracruzana hay un promedio de 600 mil productores de maíz, “hace falta mayor presupuesto y apoyos para el campo, pues dijo que están a la espera que el gobierno federal entable diálogos y resuelva los problemas que enfrentan para la generación de este alimento, hace falta mayor presupuesto y apoyos para el campo, por lo que están a la espera de que el gobierno federal entable diálogos y resuelva los problemas que enfrentan para la generación de este alimento.

Consideró que la crítica situación económica que se está viviendo actualmente se agudizará por los efectos de la guerra que enfrentan Rusia y Ucrania, siendo este último país un gran productor de básicos y que por este motivo ha cerrado sus fronteras a la exportación de alimentos a otras naciones, como México.

Por último, manifestó su preocupación, porque los apoyos que está brindando a los productores, aunque son paliativos, no resuelven el problema que se padece en el campo mexicano.

“Se requiere establecer una política pública de financiamiento al sector rural para poder enfrentar con éxito las necesidades que se tienen en la producción de alimentos, porque no basta con la puesta en marcha de programas como el de autoconsumo, sino que se requiere mayores estrategias para sacar al campo nacional del rezago que ancestralmente ha padecido”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img