miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPolicías municipales integrarán Grupos de Búsqueda de desaparecidos

Policías municipales integrarán Grupos de Búsqueda de desaparecidos

CEBV impartirá 15 talleres en Papantla, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- Para la conformación de Grupos de Búsqueda Municipales en la entidad, a Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV), en colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Golfo (CIESAS-Golfo), impartió 15 talleres dirigidos a policías de 81 municipios.

Del 16 al 19 de mayo en Papantla y Poza Rica inició la primera, con la participación de las corporaciones municipales de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

Posteriormente, continuarán del 23 al 24 de mayo en Veracruz; 25 y 26 de mayo en Xalapa; 30 y 31 de mayo en Córdoba; 1 y 2 de junio en Orizaba; 6 y 7 de junio en Cosamaloapan, para finalizar el 8 y 9 de junio en Coatzacoalcos.

La conformación de estos grupos tiene como objetivo movilizar al personal en el menor tiempo posible al lugar de desaparición y no localización, haciendo más eficaz la búsqueda inmediata y aumentando las posibilidades de la localización con bien de una persona reportada como desaparecida.

En relación a los contenidos abordados en las capacitaciones se incluirá la Ley General y la Ley Estatal en la materia, así como el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img