jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPara consulta de revocación del mandato, extenderán vigencia de credenciales de elector

Para consulta de revocación del mandato, extenderán vigencia de credenciales de elector

Veracruz, Ver.- El vocal ejecutivo del distrito XII del INE, Nelson Hernández Rojas, informó que la credencial para votar 2021 tendrá vigencia para participar en la consulta para la revocación de mandato que se celebrará el 10 de abril próximo.

En entrevista, Hernández Rojas dijo que dicha vigencia de las credenciales para votar 2021 fue aprobada por el Consejo General del INE. El funcionario electoral aclaró que esas credenciales 2021 perderán vigencia a partir del 11 de abril. 

“El Consejo General del INE aprobó un acuerdo mediante el cual aquellas credenciales que perdieron su vigencia a diciembre de 2021 quedan vigentes hasta el 10 de abril de este 2022, para el caso que las personas puedan participar con motivo de la revocación de mandato (…) al día siguiente perderán vigencia, al 11 de abril, entonces tendrán que acudir a tramitar la actualización de su credencial”, insistió.

El vocal ejecutivo del distrito XII del INE refirió que 8 mil credenciales para votar perdieron vigencia en diciembre pasado en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa.

Por otra parte, Nelson Hernández Rojas indicó que los jóvenes que cumplen 18 años de edad a más tardar el 10 de abril tuvieron hasta el 15 de febrero para tramitar su credencial para votar con fotografía, con la finalidad de participar en la revocación de mandato.

De igual forma, Hernández Rojas comentó que los ciudadanos que necesitaban actualizar los datos de la credencial para votar, como cambio de domicilio, corrección de nombre o corrección de otros datos, tuvieron hasta el 15 de febrero para solicitarlo al Registro Federal de Electores para estar en condiciones de participar en la revocación de mandato.

El funcionario electoral advirtió que los ciudadanos que requieran una reimpresión de su credencial para votar tienen hasta el 17 de febrero para solicitarla, ya que sólo con ella podrán participar en la consulta de revocación de mandato que se celebrará el 10 de abril próximo.

“Si pasadas estas fechas alguna persona hace un trámite, se le hará, pero se le notificará que no va a ser posible que participe en la revocación de mandato del 10 de abril, aunque cuente con su credencial, porque la fecha límite de corte es el 17 de febrero para que se impriman los listados nominales”, expuso.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img