sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo hay marcha atrás en reubicación del Juzgado Sexto de lo Familiar...

No hay marcha atrás en reubicación del Juzgado Sexto de lo Familiar a Nogales

Orizaba, Ver.- El Poder Judicial del Estado (PJEV) finalmente se impuso y no hay marcha atrás en la reubicación del Juzgado Sexto de lo Familiar de Orizaba a Nogales. 

Ni las protestas, ni las reuniones entre abogados y la magistrada presidenta sirvieron para que se evitara el traslado, pero este jueves se usó la fuerza pública para disolver una protesta de litigantes, desalojarlos del acceso al edificio e iniciar las labores de mudanza. 

Elizabeth Orozco Núñez, representante de abogados de la zona, comentó que de nada sirvieron “los acercamientos que se tuvieron con el tribunal. Hubo una mesa de diálogo abierta, porque la magistrada ha sido muy puntual en decir que su oficina es de puertas abiertas, ustedes pueden venir, expresar su punto de vista”. 

Nosotros, prosigue, “ya fuimos, ya le expresamos, ya tiene el contexto completo del cambio del juzgado, pero su respuesta es no. No hay vuelta atrás, no hay cambio en la circular emitida, no hay posibilidad alguna que esto se detenga”. 

No obstante, reprochó la negativa de la magistrada por revertir el traslado de juzgado; “no hay un punto de mediación en el que podamos ponernos de acuerdo, por lo tanto, estamos en la lucha y estamos preparando una movilización para evitar la mudanza”. 

Las diferentes agrupaciones de abogados “esperábamos que la magistrada tomara conciencia; sabemos que ella es una persona cercana a los justiciables, al Poder Judicial; esperábamos que hiciera un análisis profundo de todo lo que le hemos planteado y que emitiera una resolución en contra del cambio del juzgado”. 

Este jueves llegó personal del Poder Judicial del Estado “porque este día se inician los oficios de mudanza; hay personal de servicio generales del Poder Judicial. Vamos a hacer todo lo posible, vamos a negociar, somos profesionistas y vamos a esperar a que nos den una solución al no traslado del juzgado a Nogales, porque se carece de una infraestructura para el funcionamiento del juzgado en aquel municipio”, agregó. 

No obstante, cerca del mediodía, policías del estado, con el apoyo de equipo especial, disolvieron una protesta que se hacía en el acceso al juzgado. Llegaron, reventaron la manifestación y formaron una valla con la cual lograron que personal del mismo juzgado, así como de la Dirección de Servicios Generales, iniciaran el traslado de los muebles y de los archivos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img