miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInflación pegará más a empleados que no tuvieron alza de salarios

Inflación pegará más a empleados que no tuvieron alza de salarios

Veracruz, Ver.- La inflación está afectando el poder adquisitivo de los trabajadores que no han recibido incrementos salariales que puedan competir con ello refirió, Víctor Manuel García Trujeque, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

“Acabo de pasar una revisión salarial en el Suterm nacional y tuvimos 5.8 cuando la inflación es de 7.83. No ha sido fácil. Ustedes conocen perfectamente cuáles son las condiciones de Hacienda y el gobierno federal pero creo que mínimo debieron incrementar salarios arribita de la inflación”, consideró.

Aseguró que los dirigentes de diversos sindicatos están trabajando en lograr que haya un mejor incremento salarial en las revisiones del salario que se hacen, debido a que cada vez está más afectado el poder adquisitivo.

El dirigente sindical explicó que están trabajando a nivel nacional en esta situación. Sin embargo, no todos los trabajadores tienen la oportunidad de pertenecer a un sindicato que luche por este tipo de cuestiones, como incrementos salariales justos para poder palear el efecto de la inflación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img