martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFGE amaga e impide paso a grupos de búsqueda que exploraban predio...

FGE amaga e impide paso a grupos de búsqueda que exploraban predio de Medellín con la FGR

Desde las 8 de la mañana, miembros de tres colectivos de búsqueda de desaparecidos, acompañados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de la Guardia Nacional (GN), hacen guardia fuera del predio donde ayer realizaron una búsqueda en La Posta, Medellín de Bravo, ante la negativa de la Fiscalía estatal de permitirles el paso.

“Solicitamos la búsqueda con la FGR, ayer trabajamos aquí más de 12 horas en el predio y tuvimos un positivo, se sumó un cuerpo una osamenta completa, y ya hoy que venimos a trabajar otra vez, encontramos que ya había llegado ellos y que ya había cintas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, explicó Lidia Lara del Colectivo Justicia y Dignidad.

Los colectivos temen que la FGE esté intentando ocultar algún trabajo mal realizado, pues ya se había exhumado un cuerpo de ahí, y ahora al hacer la búsqueda los colectivos encontraron otro más.

“Queremos la presencia de la fiscal, Silveria Solano Morales, porque están violentando nuestros derechos de buscar a nuestro familiar queremos que nos dé una explicación, yo vengo desde la Ciudad de México buscando a mi familiar y no me parece justo que nos hagan esto”, comentó Patricia Blanco, integrante del Colectivo Unidos por la Paz de Veracruz.

Además indicaron que la FGE los intimidó argumentando que abrirán una carpeta de investigación en su contra por haber entrado a un terreno asegurado, pese a que no había ningún sello.

“Nosotros llegamos y estábamos trabajando, y por ahí de las 10:30 o 11 se presenta un fiscal, pero no pasó nada. Sobre las 19 horas se presentan y dicen que estábamos violando la ley, porque estaba resguardado y que estaba siendo resguardado por el dueño del predio”, afirmó Jesús Suárez, integrante del Colectivo Red de Madres.

En caso de que las autoridades de la Fiscalía del estado sigan sin escuchar su solicitud, indicaron que se manifestarán frente al Palacio de Gobierno en Xalapa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img