martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDispersará la Sader apoyos por 14 mil mdp en el país

Dispersará la Sader apoyos por 14 mil mdp en el país

Agencias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió las reglas Reglas de Operación del Programa Producción para el Bienestar (PpB) para el ejercicio fiscal 2022.

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado el documento, que establece que el programa se aplicará a nivel nacional en beneficio de productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo panificable y arroz, entre otros, así como de amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, miel o leche.

Para las estrategias de capacitación técnico-organizativo, que tengan interés en la adopción de prácticas agroecológicas y sustentables para incrementar sus rendimientos, se destinará hasta 3.86 por ciento del presupuesto anual del programa federal, que equivale a 14 mil 6 millones 651 mil pesos.

Además, el documento precisa los apoyos que se entregarán a los beneficiarios en este 2022.

Para los productores de granos de granos de amaranto y chía de pequeña escala –con predios de más de tres y hasta cinco hectáreas de temporal– las cuotas serán de 2 mil pesos por hectárea. En el caso de los de mediana escala –con más de cinco hectáreas y hasta 20 de temporal– serán mil 200 pesos por hectárea.

Respecto de los productores de pequeña o de mediana escala, de chía o amaranto, con más de dos y hasta 20 hectáreas, la cuota será de 3 mil pesos, y el monto máximo será el correspondiente a ocho hectáreas considerando la suma de la superficie de los predios registrados en el padrón.

En el caso del café, cacao o miel, la cuota por productor de pequeña o de mediana escala será de 6 mil 200 pesos, y de los de caña, de 7 mil 300 pesos.

La Sader destaca que conforme a lo establecido en el acuerdo, ningún beneficiario recibirá menos de 6 mil pesos ni más de 24 mil pesos.

Además un productor solo podrá recibir un apoyo directo de este programa, que fomentará políticas transversales para la igualdad e inclusión. Así, de los beneficiaros, al menos 30 por ciento deben ser mujeres y 53 por ciento deben ubicarse en los mil 33 municipios con población indígena, definidos por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Banco del Bienestar) y/o las que la Unidad Responsable designe serán quienes dispersen los recursos.

Los apoyos se entregarán a partir desde este viernes y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img