martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDesalojan a 60 familias asentadas irregularmente en derecho de vía

Desalojan a 60 familias asentadas irregularmente en derecho de vía

Cosoleacaque, Ver.- En la comunidad de Barrancas se inició el desmantelamiento de las casas que se habían instalado en el derecho de vía del Ferrocarril, entre el tramo que va desde Medias Aguas a Coatzacoalcos.

Alrededor de 60 familias fueron desalojadas del tramo ferroviario que pasa por la comunidad, personal de las empresas contratadas por el gobierno federal y Ferrosur comenzaron a tirar las construcciones de material, ya que en ese punto se construirá una nueva vía férrea.

Desde el fin de semana, los afectados empezaron a desmantelar las casas para recuperar parte del material, como puertas y ventanas, los cuartos ya vacíos fueron tirados por el personal federal.

El personal de la empresa Ferrosur efectuó las mediciones este martes para confirmar que inmuebles se iban a tirar, además se quitaron bardas y cercas de predios donde los dueños se habían expandido más allá de sus terrenos.

El gobierno federal y la empresa Ferrosur están recuperando los 35 metros por lado de la vía, que formaban parte de Ferrocarriles Nacionales, ya que esperan que el tránsito de mercancías hacia el puerto de Coatzacoalcos se incremente y requieren de nueva infraestructura. 

Las familias afectadas solicitaron la intervención de los tres niveles de gobierno para que les den un espacio donde puedan ser reubicados dentro de la misma comunidad rural, muchos de ellos son de escasos recursos.

Cabe señalar que la empresa Ferrosur les informó a los afectados que no pagará afectaciones o reubicaciones, ya que el gobierno tiene la expropiación de estos terrenos desde que se trazó el ferrocarril y ellos como concesionarios tienen acceso a estos predios. 

Además de Barrancas también se desalojará a familias que viven en el derecho de vía en la comunidad de Canticas, Kilómetro 17 y Cerro Blanco hasta llegar a Coatzacoalcos, donde también ya se efectuaron desalojos.

Con la poca inversión en la rehabilitación en el sistema nacional de Ferrocarriles en los sexenios pasados, desde hace más de 50 años se empezaron a poblar los derechos de vía; ahora muchas de estas familias tienen 15 días para desalojar por completo sus viviendas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img