miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCrisis de basura en Camerino Z. Mendoza, por pasivo heredado de alcalde...

Crisis de basura en Camerino Z. Mendoza, por pasivo heredado de alcalde saliente

Ciudad Mendoza, Ver.- El ex presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, hermano del fallecido arzobispo Hipólito Reyes Larios, dejó una deuda de más de 300 mil pesos tan solo por el uso del relleno sanitario Los Colorines; incluso, durante las dos últimas semanas de su administración el servicio de limpia pública se suspendió en toda la ciudad, por lo que la población, molesta con la situación, depositó su basura en el patio principal del palacio municipal.

Al respecto, Gustavo Sánchez Ortiz, secretario del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, narró la grave situación económica que heredó la anterior administración, es sumamente grave sobre todo por adeudos con proveedores, así como personal de confianza de la administración anterior.

Claro ejemplo es el adeudo que el ex alcalde Melitón Reyes Larios dejó con la administración del relleno sanitario Los Colorines, que rebasa los 300 mil pesos, pues no corresponde solamente a diciembre, el último de la administración municipal, sino que “desde el mes de septiembre dejó de pagarse el servicio de recepción de desechos al Relleno Sanitario Altas Montañas, administrado por la empresa Desarrolladora de Proyectos Loto SA de CV”, expuso Sánchez Ortiz.

Así, el pasivo hasta diciembre alcanza los 308 mil 742, y era del conocimiento de Melitón Reyes Larios, porque el administrador del relleno sanitario le envió estados de cuenta mediante oficios en donde le solicitaba el pago por depositar la basura de los mendocinos.

Aun con avisos oportunos, el ex alcalde “se negó a pagar, en la anterior administración jamás pagaron, por lo que los camiones recolectores no tuvieron dónde tirar los desechos y los empezaron a dejar en las esquinas de todo el municipio”, lo que produjo un problema social y de salud que afectó a los habitantes.

Por ello, los habitantes del municipio e incluso de la periferia arrojaron bolsas con basura en el patio principal del palacio municipal. 

A la fecha, el departamento de limpia pública ha recolectado más de 250 toneladas de basura que dejó acumular el ex alcalde Melitón Reyes Larios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img