viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCrearían clúster en Veracruz para ubicar nuevas inversiones del corredor del Istmo

Crearían clúster en Veracruz para ubicar nuevas inversiones del corredor del Istmo

Xalapa, Ver.- Las inversiones que llegarán al estado, las cuales detonarán empleos y mayor derrama económica y que fueron confirmadas en días anteriores por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se podrían ubicar en un Clúster debido a la similitud de los servicios que ofrecerán.

De acuerdo a fuentes empresariales, estas podrían ser del sector vidriero, corcholatas y de la industria del cartón; aunque aún no se sabe en qué parte del territorio veracruzano podrían establecerse, sería en próximas semanas que se de a conocer.

Al momento, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Dorheny Cayetano en las inversiones que ya se anunciaron estarían ubicadas en Coatzacoalcos, y se trata de la ampliación de una compañía ya ubicada, mientras que en Tierra Blanca, una vidriera se expandería.

Hay que recordar que la semana pasada empresarios estadounidenses y canadienses sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ahí hablaron de inversiones en el corredor del Istmo que beneficia directamente a Veracruz y Oaxaca.

Con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se mostrarán las ventajas competitivas de la región.

Es de destacar que el Plan del Istmo de Tehuantepec tendrá en todo su corredor 10 parques industriales, 5 de ellos en el Estado, incluyendo a los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz, Dos Bocas y Nuevo Chiapas.

Asimismo, se confirmó la llegada de la planta cervecera Constellation Brands que se instalará en la localidad de Vargas en el municipio de Veracruz y que tendrá una inversión de mil 300 millones de pesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img