viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoArrancan operativos de vacunación anticovid para menores de 12 a 14 años...

Arrancan operativos de vacunación anticovid para menores de 12 a 14 años en 42 municipios

Orizaba, Ver.- El gobierno federal endureció su estrategia de vacunación contra covid-19, este fin de semana se inicia la campaña para atender a los menores de 12 a 14 años de edad, asimismo, dice Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas de Bienestar en Veracruz, este estado entra en el plan de federalización del sector salud. 

Al respecto dio a conocer que este viernes, arrancan los operativos de vacunación para los menores de 12 a 14 años de edad en 42 municipios del estado; además, destacó que Veracruz entra en el plan de federalización del sector salud para asegurar la atención médica y la provisión de medicinas gratuitas.

En el caso de la vacunación a los menores, mencionó que se llevará a cabo en municipios como Córdoba, en la Arena Córdoba; Fortín de la Flores, en la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”; Amatlán de los Reyes, en la casa de Cultura “León López Sánchez” y Yanga, en el salón Pesebre. En estos puntos se atenderá de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y en esa zona también se vacunará en Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza. 

La vacunación, dijo, “será para rezagados de 15 a 17 años y mayores de 18; asimismo dijo que la prioridad en este momento es para los mayores de 60 años y personal de sector Salud que están recibiendo su segundo refuerzo”. 

En otro orden, comentó que en la planeación de la política de salud en Veracruz está en la lista de estados que entran al esquema de federalización IMSS-Bienestar, “con este programa se garantizará que todas las clínicas cuentan con personal médico y disponibilidad de medicamentos incluso para la población que no esté afiliada”. 

Asimismo, destacó que continúa el trabajo para atender otros problemas a través de los demás programas sociales, como la escuela es nuestra que atenderá a un mayor número de escuelas, agregadas a las más de 6 mil que ya han recibido atención, además se darán apoyos a los de Producción para el Bienestar y BienPesca. Con ello, agregó, se espera contribuir a la reactivación de los sectores sociales y productivos. 

En este sentido, dijo que no se cambiará el esquema de derechohabiencia, “sino que se fortalecerá y ampliará la calidad de la atención. Señaló que es algo que se debe ir trabajando gradualmente, y subrayó que este cambio en el sistema de salud es inédito en su planeación y sus objetivos”.

Para el sector agropecuario, así como otros sectores productivos prioritarios, agregó, “habrá acciones para reforzar a estos programas como ampliaciones en los padrones, pero indicó que el presidente anunciará próximamente las medidas a tomar”.

Estrategia estatal contra el coronavirus 

En las últimas 24 horas, Veracruz contabiliza 179 mil 004 (+ 33 nuevos) casos confirmados de covid-19, con una total de 359 mil 903 estudios practicados en lo que va de la contingencia sanitaria.

Hay 351 positivos y 109 sospechosos activos; la suma acumulada es 162 mil 253 pacientes recuperados y 349 permanecen en vigilancia.

El número de fallecimientos ascendió 16 mil 402 (+ 3 nuevos); contabilizando 166 mil 061 resultados negativos y 14 mil 838 sospechosos acumulados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img