miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAplican segundas dosis a menores con comorbilidades, en Xalapa

Aplican segundas dosis a menores con comorbilidades, en Xalapa

Menores con edad de 12 a 17 años con comorbilidades acudieron al Centro de Salud Dr. Gastón Melo a recibir la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus, por lo que se pudieron observar filas en la calle Diego Leño en el centro de esta ciudad.

Al igual que hace un mes cuando los niños, niñas y adolescentes recibieron la primera dosis, acudieron acompañados por su padre o madre, para que en caso de tener alguna reacción puedan dar aviso al personal médico y atenderlos al momento.

En entrevista, los menores de edad explicaron que esta vez llegaron al Centro de Salud “más relajados” sin temor a que la vacuna pudiera causarles un daño a su salud.

Édgar Jiménez, de 15 años, quien ha tenido problemas con su hígado, mencionó que “pues ya nos la sabemos, no pasa nada. A mí por ejemplo nada más me dolió el brazo, pero creo es porque me puse muy duro cuando me pusieron la vacuna la primera vez y estaba muy tenso. Pero no tuve reacción de nada”.

Otra de las adolescentes que ahí hacían fila Mariana Suárez, con diabetes infantil, refirió que al recibir la primera dosis hace un mes se sintió “más segura, más protegida” de contraer el coronavirus, dado que por su condición de salud se mantuvo sin salir de casa la mayor parte del tiempo.

“Sí salía pero íbamos a lugares dónde no había mucha gente para no contagiarnos nadie de mi familia, porque mi papá y mi papá también tienen que cuidarse mucho. Entonces ahora por ejemplo creo que sí podría ir al cine, claro con doble cubrebocas”, refirió.

De acuerdo con las personas que hacían fila este martes, aunque los citaron a las 8 horas para la aplicación de la vacuna, el personal médico y enfermería de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) comenzó a dar atención hasta las 9 y al parecer se debió a la falta de organización.

“Realmente no sabemos por qué empezaron tarde a vacunar. Unos dicen que porque no había vacuna, otros que no había quién la pusiera. Pero ya estamos aquí, pues nos esperamos”, comentaron resignados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img