martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnte repunte de contagios, “bajar el acelerador” a eventos: diputado

Ante repunte de contagios, “bajar el acelerador” a eventos: diputado

Ante el repunte de casos de covid, el diputado local de la Comisión de Turismo, Rafael Fararoni Magaña estimó que se debe “bajar el acelerador” a fin de que no se multipliquen.

Cabe recordar que hace dos años por el covid-19 se suspendieron eventos masivos y se impuso un confinamiento que devastó al sector turístico de Veracruz.

Desde este 2022, varios eventos masivos que en su momento se cancelaron se están retomando, por ejemplo el festival de la Salsa en Boca del Río y en próximos días el Carnaval de Veracruz, entre otros.

No obstante, desde hace varias semanas, en México están repuntado los casos de covid-19 por lo que se estaría atravesando por una quinta ola.

“Ahorita hay un pequeño repunte. Hay que bajarle el acelerador, pero que todo se vaya reactivando. Este es el año de la reactivación para que todo el año haya eventos bien pagados en las fechas necesarias”.

Consideró que los contagios serán estacionarios donde en ciertas épocas del año habrá picos y en esas fechas sí será necesario mantener las medidas como uso del cubrebocas y mantener la sana distancia. “Sería cuestión de ir midiendo esos picos subiéndole y bajándole, de acuerdo con la necesidad”, afirmó.

En materia turística, dio a conocer que se aprobó su propuesta para la creación de 11 consejos consultivos de turismo municipales y regionales, y con esto los integrantes sesionarán cada tres meses para integrar un plan para organizar actividades.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img