sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcompañará Ken Salazar al Presidente a un encuentro con inversionistas del Istmo

Acompañará Ken Salazar al Presidente a un encuentro con inversionistas del Istmo

Agencias

Veracruz, Ver.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó por primera vez la ciudad y puerto de Veracruz en el marco de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá con empresarios norteamericanos por la mañana de este viernes para analizar posibles inversiones en el Istmo de Tehuantepec.

“Celebrando y conociendo la grandeza de aquí de México, es la primera vez que vengo yo acá a Veracruz, ahora voy comenzando, pero estaré aquí hoy y mañana y voy a aprender más de este grande lugar”, declaró el diplomático norteamericano en una breve entrevista concedida a representantes de los medios de comunicación tras degustar la gastronomía veracruzana en un café restaurante ubicado en la zona del malecón.

El embajador de Estados Unidos en México precisó que la reunión entre empresarios norteamericanos y López Obrador es parte de la agenda del Presidente de México.

“Estamos apoyando el desarrollo aquí en el sureste, es una cosa grande para México y los Estados Unidos. Es importante el Istmo de Tehuantepec y por eso, como dice el Presidente, es el rincón olvidado que tratamos de levantar”, expresó.

Ken Salazar aprovechó su estancia en la ciudad de Veracruz para recorrer a pie la Macroplaza del Malecón, conocer el monumento erigido a la memoria de los héroes de la gesta heroica del 21 de abril de 1914, la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y caminar sobre calles y avenidas como Arista, Xicoténcatl, Serdán, Gómez Farías, Insurgentes Veracruzanos, Landero y Coss, Zaragoza hasta llegar al hotel donde se hospedó este jueves.

El diplomático fue resguardado por el personal a su cargo, el Servicio Secreto de Estados Unidos, e incluso elementos de la Policía Estatal.

Cabe resaltar que el joven Enrique Padrón Alonso, estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), quien formó parte de un programa de la Embajada de Estados Unidos, fue contactado para que guiara a Ken Salazar durante su recorrido por el Centro Histórico de la ciudad y puerto de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img