martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado82% de empleados ven útil el Crediterreno de Infonavit

82% de empleados ven útil el Crediterreno de Infonavit

Agencias

A solo 15 días del lanzamiento del producto Crediterreno, 58 por ciento de los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están interesados en utilizar su crédito hipotecario para comprar un predio y edificar su vivienda de acuerdo con sus gustos y necesidades.

El Instituto, que encabeza Carlos Martínez Velázquez, informó que esta semana formalizó los dos primeros financiamientos de este tipo para una trabajadora y un trabajador, ambos habitantes del estado de Oaxaca.

El monto máximo de financiamiento del Crediterreno Infonavit es de un millón 900 mil pesos y para este año el Infonavit espera colocar 2 mil créditos que se podrán adquirir de forma individual.

De acuerdo con una encuesta realizada por el organismo entre el 8 y 11 abril, 82 por ciento de los trabajadores expuso que este producto es útil para satisfacer sus necesidades de vivienda.

Asimismo, ocho de cada 10 encuestados destacaron que el plazo de máximo 15 años para pagar el crédito es el adecuado; mientras que 73 por ciento opinó que la tasa de interés, de entre 6.5 por ciento y 8.2 por ciento, “está bien para quienes solicitan por primera vez un financiamiento con el instituto”.

En la encuesta, 74 por ciento de los trabajadores consideró que se requiere un menor puntaje de precalificación (980 puntos) para solicitar este tipo de crédito.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img