martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaA 2 años de cierre por pandemia de covid, anuncian la reapertura...

A 2 años de cierre por pandemia de covid, anuncian la reapertura de Jardín Botánico

Agencias

En dos semanas reabrirá el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” tras dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia del covid-19.

El director del jardín, Orlik Gómez, informó que en este espacio tuvo que cerrarse debido a las restricciones ante la contingencia sanitaria pero que una vez que las autoridades lo permitan reabrirá sus puertas.

También señaló que en ese espacio son resguardados casi 6 mil ejemplares de poco más de mil especies distintas de flora, entre las que destacan las colecciones nacionales que son plantas únicas en todo el mundo, como las cícadas, bambúes nativos de México.

Además, cuentan con una colección de pequeñas plantas carnívoras llamadas pinguiculas y la colección etnobiológica.

“Es lo que embellece este jardín, en ese gran grupo creamos jardines para polinizadores muy coloridos usando plantas aromáticas, comestibles, entre otras”.

Comentó que debido a la pandemia la vida se ha vuelto electrónica pues “nos hemos olvidado de que la vida de las personas y los animales está sostenida por las plantas”.

Por ello, comentó que la misión del Jardín Botánico es detonar conocimiento y socializarlo, por lo que resaltó la creación del libro Una perspectiva etnobiológica de la biodiversidad y conocimientos tradicionales del centro de Veracruz.

“A pesar de que es una tarea que venimos haciendo desde hace 45 años, ahora se amplía y se enfatiza la colección etnobiológica”.

Consideró necesario acercar a la población en general el conocimiento tradicional de las plantas útiles, “sean comestibles, medicinales, aromáticas, o que sirvan para envolver otros alimentos como los tamales”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img