La empresa del grupo Meta va a ampliar a 2 GB de capacidad los documentos que se pueden enviar por la aplicación que hasta ahora estaba limitado en 100 megabytes. Lamentablemente y por el momento, la aplicación de Meta ha decidido lanzarla solo en Argentina.
El servicio de mensajería WhatsApp solamente está disponible en Argentina, aunque los mensajes pueden ser recibidos en cualquier parte del mundo. La ampliación a 2 GB, para la que requiere de la actualización de la aplicación, únicamente admite el envío de documentos, no de archivos multimedia, como fotos, videos y mensajes de audio.
“Es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes”, declaró en un comunicado la compañía. “Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB”, agrega el texto.
EL hecho de que la cifra elegida haya sido de 2 gigabytes no ha sido por casualidad, ya que se trata del mismo límite que ha impuesto su principal competidora, Telegram así como que la necesidad de ampliar el límite de capacidad va a suponer facilitar el trabajo de muchos usuarios que trabajan con archivos de este tipo.
NFS