Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseveró que lo ocurrido en el consejo estatal de Morena en Veracruz fue una votación de bloques, de exclusión, de sometimiento y de consigna.
En la última que da como delegado federal de la Secretaría del Bienestar, adelantó estará en la encuesta en la que se designará a la persona que encabezará la coordinación.
Dijo que pese a que fue excluido por los consejeros estatales para participar en la encuesta, se mostró confiado de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena lo incluya y “a partir del próximo domingo estará recorriendo el estado para buscar la coordinación estatal y, posteriormente, con la voluntad del pueblo veracruzano, ser el candidato a la gubernatura del estado”.
“No van a someter al estado de Veracruz a los destinos de un grupo muy pequeño. Imagínense que 180 empleados del gobierno, que en su mayoría lo son, vayan a decidir por todos los veracruzanos. Sería muy mediocre pensar en ello”, aseveró.
Al respecto, advirtió que están los que quieren que el pueblo logre todo lo posible, pero también están quienes quieren seguir pegados a la ubre, a los cargos y más.
“Yo por eso, en congruencia, he renunciado, porque estoy seguro de lo que viene, así como sabía lo que iba a pasar ayer”.
Adelantó que el día de mañana, el Comité Nacional, la Comisión de Elecciones, que tiene una visión más amplia y más apegada a la esencia del movimiento, se pronunciará y seguramente va a incluir a los que aquí quedamos excluidos”, recalcó.