Inicio Veracruz-Boca

Veracruz-Boca del Rio se suman a la Marcha por la Democracia

Demandan respeto al voto libre

Veracruz, Ver.- A pesar de los fuertes vientos del norte que azotaron la zona conurbada, un nutrido grupo de ciudadanos decidieron marchar por la democracia y defender sus derechos. Poco menos de mil personas se congregaron en el asta de bandera para iniciar una caminata por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar al monumento de Los Niños Héroes en Boca del Río.

La movilización contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, actores políticos, líderes de opinión y líderes sindicales que decidieron manifestar su rechazo a las 20 iniciativas de modificación constitucional presentadas el pasado 5 de febrero por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la eliminación del INE.

La marcha nacional “Por Nuestra Democracia” se realizó a pesar del frío, llovizna, caída de agua nieve en la región central y los vientos violentos del norte provocados por el frente frío número 35 que azota al territorio veracruzano.

Ataviados con playeras blancas y rosadas, el contingente de participantes se hicieron acompañar con banderas de México, matracas, lonas y pancartas en manos, alusivas a la defensa del voto y autonomía de los organismos como el INE y el Poder Judicial.

En su intervención, Carlos Rondón Verónica, uno de los integrantes de la manifestación, expresó que la movilización tiene como finalidad demandar el respeto al voto libre sin la intervención del gobierno y del crimen organizado.

Dijo que hoy como nunca la democracia y libertades están en peligro, pues se ve las violaciones constantes de la ley electoral por parte del partido del gobierno, una estrategia de censura y persecución a quienes tiene opinión diferente al presidente.

Así mismo, reprochó la violencia política que hoy está ejerciendo el crimen organizado sobre los actores políticos y el actuar del gobierno federal con su política de abrazaos y no balazos, renunciando a su obligación constitucional de procurar justicia y seguridad a los mexicanos.

Los mayores contingente fueron los que se registraron en la movilización de Xalapa y Veracruz.

Por último, insistió en que la marcha no está vinculada a ningún partido político o fuerza externa, se identificaron como ciudadanos libres que actúan de manera independiente en defensa de sus ideales y principios democráticos.

Salir de la versión móvil