lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaVecinos retuvieron a trabajadores de CFE hasta que reinstalaron el servicio

Vecinos retuvieron a trabajadores de CFE hasta que reinstalaron el servicio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Los diversos apagones que continúan ocurriendo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río-Medellín de Bravo provocaron que habitantes de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno retuvieran a algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primer fallo de la energía fue el lunes pasadas las 12 horas, los vecinos tuvieron que soportar más de 13 horas sin energía eléctrica.
El servicio se normalizó a las 3 de la tarde aproximadamente, sin embargo, de nuevo, los primeros minutos del martes, volvió a fallar el servicio de energía eléctrica.

“Estuve marque y marque hasta que me dijeron que estaban ya trabajando, era como una fase, algo así me dijeron, que afectaba a mucha gente”, dijo una de las vecinas.

Varios habitantes de la zona salieron a donde se encontraba uno de los transformadores, y ahí detectaron a un grupo de trabajadores de la CFE, a quienes ya no dejaron retirarse hasta que se repararan y activaran de nuevo el servicio de energía eléctrica.
El personal de la Comisión llamó a otros compañeros para que les llevaran lo necesario y repararan la falla.

Aparentemente una pieza importante del transformador se había quemado.
Después de varias horas, al fin lograron repararlo y el servicio se recuperó, sin embargo los ciudadanos de la zona, insistieron en que la CFE debería de hacer mantenimiento a toda su infraestructura, pues ahora es recurrente que durante la temporada de altas temperaturas, se susciten este tipo de situaciones.

Pide CCE al gobierno avisar si habrá cortes de electricidad
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno de México informar de forma anticipada los cortes que se vayan a realizar al suministro de electricidad en el país, al mismo tiempo que solicitó se hagan transparentes los motivos por los cuales el suministro de energía se suspende a algunos sectores.
“Hacemos un un llamado al sector público a informar anticipadamente de los cortes y transparentar el proceso de decisión de a quiénes se les interrumpirá el suministro”, indicó el organismo cúpula en un comunicado.

Lo anterior se presenta días después de que en el país se informara que el sistema interconectado, el que abastece de electricidad a la mayor parte de la República, operara en estado de alerta, hecho que en algunas regiones provocó apagones sin previo aviso.

“Las causas de los apagones son estructurales y ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía. Es de esperarse que la situación crítica se mantenga, al menos por el verano”, planteó el CCE.

Para permitir a los usuarios anticipar y gestionar de manera más efectiva cualquier interrupción en el suministro eléctrico, el CCE propuso que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publique en su sitio oficial un listado detallado de los municipios que experimentarán restricciones de suministro, así como los horarios en los que estas medidas serán aplicadas.

“Desde el sector empresarial, reiteramos nuestra disposición al diálogo con el sector público para dar solución y certidumbre a la industria mexicana, y que ésta continúe siendo confiable y competitiva por el bien y la estabilidad de nuestra economía”, añadió.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img