lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaVecinos de Chivería bloquean avenida José Vasconcelos por la falta de agua

Vecinos de Chivería bloquean avenida José Vasconcelos por la falta de agua

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Un grupo de vecinos del Infonavit Chivería ubicado al norte del municipio de Veracruz se manifestó debido a la falta de agua.

Señalaron que han pasado dos meses desde que no cuentan con agua en sus viviendas, por lo que decidieron manifestarse en la avenida José Vasconcelos con calle Pablo Neruda.

“Queremos agua”, gritaban los vecinos para exigir respuestas. Indicaron que pese a que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) se comprometió a surtirles el vital líquido mediante tandeos, la empresa concesionaria no ha cumplido con esta promesa.

Los vecinos indicaron que en su mayoría pagan en tiempo y forma su servicio de agua. “Estamos cansados de que nos vean la cara de tontos, quedó el Grupo MAS en sus anuncios de que el agua nos la iban a poner un día sí y un día no, cuando es mentira, tenemos mes y medio sin agua”, afirmó Karla Cruz Aguilera.

Expresó que las pipas no llegan con la frecuencia necesaria, sino de a poco, por lo que los vecinos no pueden surtirse de agua.
“La mayoría de aquí ocupó su pensión para pagar el año entero del agua, otros hacemos el esfuerzo para pagar la de todo el año”, dijo.

Los vecinos indicaron que están conscientes que el tema del agua actualmente se debe al estiaje, sin embargo, esto es relativamente reciente, y ellos ya llevan casi dos meses sin el servicio, por lo que consideran no tiene nada que ver.

“Que no nos agarren de tontos, no es estiaje, porque si fuera estiaje fuera todo Veracruz, hay colonias que tienen agua”, dijo Cruz Aguilera.

En caso de que no se les resuelva pronto la situación, los vecinos del Infonavit Chivería amagaron con realizar ya el bloqueo de las avenidas más importantes de la zona, como lo hicieron hace algunos días vecinos de otras colonias en la avenida Rafael Cuervo.

Para este lunes, se había programado otra protesta por el tema del agua, justamente en esta avenida, se realizaría a las 11 horas, sin embargo, se canceló debido a que la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento comenzó a mandar pipas con agua una vez se enteraron de que el bloqueo –como ocurrió la semana pasada– volvería a ocurrir.

La empresa concesionaria del agua señaló a través de diversos boletines que el nivel de agua en el río Jamapa, encargado de surtir agua a la conurbación, está en un nivel crítico, por lo que tienen que sacar de operación las plantas potabilizadoras.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img