jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaUrgen padres de niños con cáncer reparar aires acondicionados en Torre Pediátrica

Urgen padres de niños con cáncer reparar aires acondicionados en Torre Pediátrica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los padres de niños pacientes de la Torre Pediátrica, en el puerto de Veracruz, protestaron porque desde hace dos semanas los aires acondicionados no funcionan.

Señalaron que a pesar de que el gobierno estatal envió un comunicado sobre las inversiones que se están realizando, los pacientes no pueden permanecer así porque el calor es insoportable.

“Ya estamos cansados, queremos que el gobernador haga algo. No es posible que nosotros estemos así padeciendo de tanto calor”, fustigó la vocera de niños con cáncer Cora de Jesús.
Los pacientes están siendo trasladados a otros hospitales debido a esta situación, porque no se les puede brindar la atención adecuada en la torre con la falta de aires acondicionados.

“Siguen ingresando niños a urgencias. Ahí hay moscas, hay calor, son todos los pisos, no hay un sólo piso con clima”, refirió Rodríguez.
Los padres de familia han logrado meter ventiladores para que los niños no sientan tanto calor; sin embargo, a veces resulta contraproducente porque se enferman de tos.

La pequeña Michelle Marcial, de 10 años, que padece leucemia linfoblástica refirió que se siente mucho calor en el hospital. Además, en su último ingreso a urgencias había muchas moscas.
“Las vi en los instrumentos quirúrgicos, andan rondando por todo, donde estamos los niños internados, ahí están los niños graves y hay muchas moscas (…) quisiera que el hospital tuviera clima y sillas nuevas para las mamás. Sí hay, pero están muy feas”, se quejó la pequeña.

Esta situación también ha provocado que las cirugías de varios pacientes se atrasen, porque no hay quirófanos disponibles.
Ariana Aguirre, tiene un hijo de 9 años con leucemia linfoblástica aguda. Tenía que ingresar a quimioterapia de internamiento y no le permitieron ingresar porque no había aire acondicionado.

“Dijeron que no podía porque están teniendo muchos casos de fiebre. Imagínense que no le ponen la quimio. A él se la tienen que poner diaria por las venas, todos los días. Imagínese martirizarlo con un piquete, cuando allá arriba con un piquete, con su venoclisis, pasa la quimio”, explicó
Hay personas que llegan de Tlacotalpan, Oaxaca y de otros municipios y zonas del sureste de Veracruz.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img