viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaTras días a oscuras, habitantes de Tarimoya protestan contra CFE

Tras días a oscuras, habitantes de Tarimoya protestan contra CFE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Al grito de “queremos luz” y con pancartas en mano, vecinos de la Reserva Tarimoya de la ciudad de Veracruz exigieron llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio a la brevedad posible.

María de los Ángeles Chagala, habitante de la zona, indicó que son alrededor de 500 familias afectadas desde la noche del miércoles, pero, además, la suspensión de electricidad dejó sin clases a la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

“Estamos sin luz, queremos solución, desde ayer nos quitaron la luz y no podemos estar así porque tenemos enfermos, tenemos niños, la escuela está sin luz y los niños no pueden ni usar las computadoras”, advirtió la entrevistada.

Los manifestantes admitieron que no se encuentran regularizados, por lo que también pidieron que la Comisión Federal de Electricidad otorgue contratos a cada uno de los afectados para poder pagar el servicio de manera regular.

Informaron que, pese a que la mayoría tiene “diablito”, ya han acudido en numerosas ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad a pedir un contrato y regularizarse, pero no les hacen caso.

“Queremos la luz porque nos hace mucha falta y sobre todo la regularización porque no tenemos medidor en nuestro hogar porque no estamos regularizados y necesitamos medidores en cada casa. Ni nos avisaron, nos quitaron ayer la luz y por eso estamos aquí todos reunidos pidiendo el apoyo, que nos tomen en cuenta”.

El corte de energía eléctrica fue para cerca de 500 familias. Los usuarios buscan que CFE les restablezca el servicio en breve.

Sumado a los inconvenientes domésticos, la suspensión del servicio dejó a la escuela primaria José María Morelos y Pavón sin la energía necesaria para impartir clases, privando así a más de 300 niños del acceso a la educación.

Por último, insistieron en que los habitantes de la zona están dispuestos a pagar por el servicio, pero desafortunadamente ni la CFE ni el ayuntamiento de Veracruz han aparecido para poder tener el suministro y su medidor como marca la ley.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img