jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaReportan deceso de dos niñas por dengue; acusan a médicos por diagnóstico...

Reportan deceso de dos niñas por dengue; acusan a médicos por diagnóstico erróneo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Dos niñas murieron en Alvarado a causa de dengue, dio a conocer a través de redes sociales Lizeth Cárdenas Sanjuán, agente municipal de Antón Lizardo.

“Nuestro más sentido pésame para las familias de las dos niñas que en estos días perecieron debido al dengue que hay en la zona de Alvarado, Veracruz. Desafortunadamente las autoridades responsables de la mitigación del mosquito y la atención a casos positivos, no fue favorable para estas dos pequeñas y sus familias. Descansen en paz, nuestras condolencias a los familiares y amigos”, escribió.

La entidad veracruzana ocupó el segundo lugar a nivel nacional en número de pacientes en el reporte más reciente publicado en el Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud. Para la semana número 39 en Veracruz se han registrado 5 mil 568 casos, mientras que en esta misma semana pero del año pasado sólo se habían registrado 916.

Carolina M. Mendoza, madre de Jenni, una de las niñas que falleció, responsabilizó de la muerte de su hija a los médicos que la atendieron y le dieron un diagnóstico erróneo, enviando medicamento que sólo empeoró su cuadro.

“Parte de esto que le pasó a mi niña es culpa de algunos médicos del hospital y otro particular que le recetó inyecciones para una bacteria de garganta a mis niñas teniendo síntomas de dengue, temperatura y dolor de huesos en ese momento, antes de confiar en los doctores hay que exigir estudios clínicos del porqué del malestar”, recomendó.

Expresó que cuando la llevó el martes 26 de septiembre al hospital no la quisieron atender.

La otra niña que falleció, de acuerdo con algunas publicaciones, es compañera de la misma escuela primaria que Jenni. Suponen ahí se contagiaron ambas. Sin embargo los datos de defunciones por la enfermedad en el registro oficial parecen no estar actualizados, pues sólo se da cuenta de cuatro personas fallecidas por esta causa.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img