domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaRecorte de jornada laboral perjudica a microempresas

Recorte de jornada laboral perjudica a microempresas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- En la conclusión de la LXV Legislatura del Senado de la República se atenderán con diálogo parlamentario las propuestas presidenciales de salario mínimo, la jornada laboral reducida, entre otros temas. 

Al respecto, el senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, consideró que el reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales por cada cinco trabajados sería más perjudicial que benéfico para las pequeñas y medianas empresas mexicanas. 

Por ello, dijo, debe analizarse con detenimiento y si eventualmente se implementa, deberá ser de manera paulatina y con condiciones específicas. 

Respecto a la discusión en torno a la posibilidad de que se amplíen los criterios de horas que deben ser trabajadas a la semana por parte de los trabajadores en el país, Pérez Astorga, refirió que también incrementarían los costos para las empresas hasta de manera considerable. 

No obstante, el senador de la República reconoció que el hecho de que las personas puedan pasar más tiempo con sus familias y tener también mayores posibilidades de espacios para recreación y descanso, es algo positivo, pero que no hay que dejar de lado los costos que traería la implementación de esta reducción para las empresas. 

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img