Inicio Veracruz-Boca

Pocos restaurantes de Veracruz-Boca del Río emplearon a acapulqueños: Canirac

Veracruz, Ver.- Según lo expresado por la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Abigaíl Guzmán Hernández, cinco negocios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río participaron en el proyecto para dar trabajo temporal a prestadores de servicio turísticos de Acapulco, afectados por el huracán Otis.

Refirió que a pesar de que los afiliados a la cámara son más de 350 en la conurbación y sólo cinco se sumaron a este proyecto, la responsabilidad de traer y apoyar a los trabajadores desde aquel puerto recayó en los propietarios que aceptaron ser parte del proyecto.

Además, dijo que cada establecimiento contrató de tres a cuatro trabajadores acapulqueños y el acuerdo fue exclusivamente para las vacaciones decembrinas, por lo que concluyendo las fechas retornaron a sus lugares de origen.

Agregó que la Canirac analiza los resultados del proyecto y de ser positivos no descartan invitar a más restauranteros a participar en este proyecto para las temporadas altas de este año.

Y es que dijo que con este proyecto se busca un doble beneficio, solucionar la falta de personal en la industria gastronómica en Veracruz y ayudar a los trabajadores de aquella zona del pacífico mexicano.

Por último, Guzmán Hernández refirió que independientemente del proyecto, dijo que el sector gastronómico está abierto a contratar a personal acapulqueño si decidieran laborar de manera definitiva, ya que reiteró que el gremio está ávido de personal.

Salir de la versión móvil