viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPiden apoyo de la Guardia Nacional para resguardo de la obra de...

Piden apoyo de la Guardia Nacional para resguardo de la obra de la tercera toma del Cotaxtla

No arriesgarán la integridad de los trabajadores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Los trabajos del acueducto del río Cotaxtla no se reanudarán hasta que se cuente con la seguridad necesaria para no arriesgar a trabajadores y a terceros, advirtió el director general del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Carlos Fabián Zakimi.

El entrevistado adelantó que el organismo operador de agua potable en Veracruz y Medellín de Bravo solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN) con la finalidad de contar con efectivos durante la ejecución de los trabajos del acueducto, cuya respuesta están a la espera.

“Estamos tramitando una solicitud ante la Guardia Nacional, pero, insisto, hasta que no tengamos esa seguridad, no vamos a continuar (…) Tuvimos dos conatos de incendio el fin de semana, no el anterior, sino el otro, afortunadamente los pudimos sofocar, ya hemos presentado las denuncias penales correspondientes para que se deslinde responsabilidad; lo llamativo es que fueron sobre el derecho de vía y en donde estamos trabajando”.

De la misma manera, confirmó que se está en tiempo para finalizar la obra y con ello garantizar el abasto de agua durante la temporada de estiaje en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, el cual se espera que inicie en abril próximo.

No obstante, subrayó que la distribución del agua se ha mantenido normal en febrero y los primeros días de marzo.

“Hoy por hoy la operación es normal; todavía no hemos entrado en el estiaje, el estiaje se espera a partir del mes de abril, no hay una fecha determinada, eso depende del clima, entonces todavía no estamos en el estiaje, estamos por entrar en el mes de estiaje”.

Por otra parte, el directivo mencionó que el 80 por ciento de las plantas de tratamiento de la concesionaria se encuentran en funcionamiento al día de hoy; sin embargo, dio a conocer que se superará el 90 por ciento con la rehabilitación de la planta de tratamiento Olmeca.

Respecto a los trabajos de limpieza en las plantas de El Tejar, el director general del Grupo MAS recordó que son trabajos que se realizan periódicamente.

“Lo hemos postergado por las obras del Centro Histórico, pero es una parada de planta que se hace periódicamente, de ocho o diez horas durante el día para la limpieza de tubería y demás, pero todavía no, probablemente la semana que viene”, finalizó.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img