lunes, mayo 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPescadores de Punta Gorda, en el puerto, serán reubicados: secretario de Marina

Pescadores de Punta Gorda, en el puerto, serán reubicados: secretario de Marina

Anúnciate aquíGoogle search engine

Pescadores de Punta Gorda, en Playa Norte Veracruz, serán reubicados afirmó el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán.

Durante la “mañanera”, el conflicto entre la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona) y los pescadores fue informado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al titular de la Semar hablar sobre dicha situación.

Al respecto, el almirante sostuvo que dicha problemática no es como se ha informado.

“Usted incluso podría ir a ver al administrador de la Asipona en Veracruz. No son así los hechos como los están diciendo. Se les ha atendido y escuchado (a los pescadores); es un problema que tiene muchos años”, refirió.

Ojeda Durán afirmó que tanto la Asipona como los afectados deben buscar llegar a un acuerdo.

“La solución está en sus manos. Es cuestión que se pongan de acuerdo. No se puede permitir a ellos que ingresen ahí por seguridad del puerto y de ellos mismos”, dijo el funcionario.

Aseguró que no están en contra de los pescadores que se han manifestado.

El 30 de agosto pescadores se manifestaron bloqueando el acceso a San Juan de Ulúa debido a que cuando llegaron a su zona de pesca ya estaba un muro construido, el cual no les permitía el acceso.

Durante la manifestación acusaron al director, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, de ser un funcionario que comete irregularidades y pidieron que sea separado del cargo.

lunes, mayo 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img