miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPC reporta dos heridos, al momento, por las rachas de viento en...

PC reporta dos heridos, al momento, por las rachas de viento en el Puerto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el impacto del evento del norte, por la entrada del frente frío 16, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, dejó varios daños.

En el municipio de Veracruz, de acuerdo con el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, se habían reportado hasta pasado el mediodía 11 árboles caídos, dos postes de telefonía, cinco luminarias y ocho semáforos que sufrieron alguna afectación.

Además, dos autos resultaron dañados luego de caerles encima un árbol y una palmera. En la colonia Los Volcanes un árbol cayó sobre otro vehículo, en donde había dos personas dentro; ambos resultaron lesionados, pero no de gravedad.

Debido a que las ráfagas continuarán en el transcurso de la noche, se esperan recibir más reportes, por lo que las cifras podrían cambiar. En el municipio de Boca del Río también se reportaron varios semáforos dañados y árboles caídos. En la avenida Ruiz Cortines un anuncio con indicaciones también se cayó.

Varias tiendas de conveniencia reportaron que los cristales de sus puertas o ventanas se habían roto debido a la fuerza de los vientos del norte.

Torre Arista representa un riesgo en temporada de vientos

La Torre Centro o Arista, una vez más tuvo daños durante el fuerte evento del norte. De acuerdo con videos compartidos a través de redes sociales, uno de los ventanales de la torre se soltó con los fuertes vientos provocados por el frente frío número 16.

El ventanal de la torre se tambaleaba amenazante una y otra vez. Lo reportaron y de inmediato personal de la torre procedió a amarrarlo, para evitar algún accidente. 

Sin embargo, ésta no es la primera vez que un evento del norte causa daños en la estructura de esta torre, que ha sido duramente criticada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como por el Gobierno de Veracruz.

Una de las estructuras de la torre cayó sobre un automóvil que estaba estacionado, esto ocurrió el 3 de febrero –a inicios de este año–. El daño al auto fue muy grave, la estructura metálica quedó incrustada a través del parabrisas sobre el asiento del conductor. 

También en octubre del año pasado, un evento del norte provocó que los ventanales de la torre se reventaran; aparentemente desde uno de los balcones del octavo piso, los pedazos de cristal hechos añicos quedaron sobre la banqueta de la calle.

Desde junio del 2021, Andrés Manuel López Obrador criticó que se hubiera dado permiso de construir esta torre y pidió al Gobierno del Estado que tomara cartas en el asunto.

El gobernador Cuitláhuac García ha intentado, en varias ocasiones, lograr que la torre sea clausurada debido a que no cuenta con un dictamen de riesgo.

Sin embargo, los propietarios, a través de recursos de amparo, han logrado que los sellos de clausura sean retirados y su construcción continúa. Actualmente ya hay varios departamentos amueblados e incluso habitados.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img