lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPC llama a evitar quemas agrícolas para frenar siniestros en Alvarado

PC llama a evitar quemas agrícolas para frenar siniestros en Alvarado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Más de mil 500 hectáreas afectadas dejaron tras de sí los incendios que ocurrieron en 18 comunidades del municipio de Alvarado desde la noche del jueves y durante el fin de semana.
El director de Protección Civil Municipal, Daniel Romero afirmó que todavía están en proceso de contabilizar todas las parcelas afectadas, por lo que esta cifra podría incrementarse.

Todas éstas quedaron totalmente reducidas a cenizas. Esto preocupa a los pobladores de la zona que se dedican a la ganadería, pues era el alimento del ganado que pastaba en la zona y ahora no queda nada.

Romero explicó que ya los incendios han sido totalmente apagados, sin embargo siguen haciendo recorridos en la zona.
“El día domingo en la madrugada anduvimos con personal de Marina accediendo y aproximadamente fueron cuatro kilómetros caminando para poder combatir el incendio ya de manera frontal y evitar que se propagara más, ya el día de domingo desde las 2 de la tarde quedó liquidado en su totalidad”, dijo.

Afirmó que se está monitoreando que no inicie otro fuego.
Señaló que no hay datos de animales muertos por el fuego o de casas consumidas por las llamas, o alguna infraestructura mayor; sin embargo, algunos vecinos refirieron que sí hay daños en algunas casas e incluso en una granja avícola “La Fortuna”, en donde dos naves quedaron afectadas.

“Solamente fue pastizal, sólo pastizal”, comentó. El director de PC, Daniel Romero hizo un llamado a los ciudadanos a abstenerse de hacer quemas agrícolas o iniciar cualquier fuego para quemar basura.

“La quema no controlada es la que nos está pegando, sobre todo estar pendiente a los pronósticos del tiempo, ya vemos que hay una norma que regular lo que son las quemas, tenemos que avisar a la autoridad municipal, en este caso a sus agentes municipales que se pondrían en contacto con la unidad para poder nosotros estar al pendiente para que no se salga de control y pueda provocar un incidente”, señaló.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img