jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaOperación de la Cruz Roja cuesta millones, recaudación es mínima

Operación de la Cruz Roja cuesta millones, recaudación es mínima

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver. – La Cruz Roja, siendo una de las principales proveedoras de servicios de emergencia, atraviesa momentos difíciles con un déficit económico de seis millones 650 mil pesos en el año 2022 a través de su colecta anual.

Durante la colecta anual en la ciudad de Veracruz, el consejero directivo Fernando Pazos Gómez comentó que la Cruz Roja brinda 12 mil servicios de emergencia en esta delegación, lo que supone un gasto operativo de ocho millones de pesos. Precisó que la Cruz Roja recibió tan solo un millón 350 mil pesos en aportaciones durante la colecta anual de 2022.

“Actualmente, cubrimos 12 mil servicios anuales de emergencia de forma totalmente gratuita, lo que genera un costo operativo de ocho millones de pesos al año, únicamente en la parte de emergencias. La colecta de 2022 nos aportó solamente un millón 350 mil pesos, lo que indudablemente implica un déficit que no podríamos sostener únicamente con la colecta”, expresó.

Los directivos destacan que las cuotas de recuperación por los servicios brindados por la Cruz Roja en hospitales permiten compensar parte del déficit generado por los gastos operativos.

Fernando Pazos Gómez resaltó que la aportación de la ciudadanía es vital, ya que no reciben apoyo gubernamental. “No contamos con presupuesto del gobierno, por eso, contribuir a la colecta es un acto de responsabilidad y solidaridad. Esta colecta anual va más allá de ser una simple campaña para recaudar fondos; es también un llamado a la acción”, subrayó.

La Cruz Roja brinda servicios de emergencia de forma gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, además de prestar apoyo en casos de desastres naturales y mantener programas permanentes de ayuda.

Para concluir, el empresario Pazos Gómez exhortó a los veracruzanos a apoyar a la Cruz Roja en la colecta de 2023, contribuyendo así al respaldo de las acciones que benefician a la comunidad.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img