viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaOcupación hotelera en el Puerto y Boca disminuyó a 37% la semana...

Ocupación hotelera en el Puerto y Boca disminuyó a 37% la semana pasada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Veracruz y Boca del Río, César Muñiz Cuervo, dio a conocer que la ocupación bajó a 37 por ciento la semana pasada, 

En entrevista, Muñiz Cuervo insistió en que enero representa un mes complicado para el sector hotelero, pero confió en que la ocupación repunte en las semanas próximas.

Por otra parte, el representante de los hoteleros ante el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje aseguró que los eventos deportivos y artísticos que se celebran en la zona conurbada benefician al sector.

Sin embargo, el líder de los hoteleros comentó que se deben crear productos turísticos en la zona conurbada que resulten atractivos para los visitantes en las temporadas bajas, de tal manera que viajen a esta región aunque no se trate de vacaciones o de una temporada alta

En cuanto a la promoción turística en este 2024, César Muñiz Cuervo consideró que dicho programa se definirá pronto conjuntamente con las autoridades estatales.

Muñiz Cuervo no descartó que se programen caravanas turísticas a la Ciudad de México y Puebla en este año para atraer visitantes de esa región del país.

Percepción de inseguridad y mal estado de carreteras impactan en la actividad turística en Veracruz

El secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la comisión de Turismo y Cultura, Guillermo Macías Lagunes, manifestó que las carreteras costeras de Veracruz están en mal estado, la percepción de inseguridad y el foco rojo en el tramo de la autopista Orizaba-Esperanza impactan en la actividad turística.

En entrevista, Macías Lagunes refirió que los visitantes se negaban a visitar el estado de Veracruz debido a la imagen que se proyecta en sus entidades de origen por la inseguridad en las carreteras veracruzanas.

En ese sentido, el antropólogo dijo que se recomienda a los visitantes viajar de día por las carreteras veracruzanas para evitar riesgos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img