viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaMultas de hasta $12 mil a quienes no declaren ante el SAT

Multas de hasta $12 mil a quienes no declaren ante el SAT

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Las multas fiscales en México varían dependiendo de la gravedad de la infracción y pueden ser calculadas como un porcentaje de la cantidad no declarada o pagada, o como una cantidad fija establecida por la ley.

Al respecto, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Ramón de la Cruz Ramírez, señaló que las empresas que no presenten su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2023 antes del 1 de abril podrían enfrentar multas de hasta 12,000 pesos.

En entrevista, resaltó la importancia de cumplir con la obligación de presentar la Declaración Anual para personas morales antes de la fecha límite. A pesar de que las empresas disponen de todo el año para cumplir con esta obligación, el plazo crucial concluye el 1 de abril, y el incumplimiento puede acarrear multas significativas.

Indicó que las multas fiscales pueden aplicarse por diversas razones, principalmente relacionadas con el incumplimiento de obligaciones tributarias establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Insistió en que si un contribuyente no presenta sus declaraciones de impuestos en los plazos establecidos, puede enfrentar multas por omisión. Además, el no cumplir con los plazos de pago de impuestos puede resultar en multas e intereses moratorios. El hecho de que ahora sea posible presentar la declaración anual con antelación, desde el mes de enero, representa un avance significativo. Esta medida no solo evita la saturación de trámites hacia la fecha límite, sino que también agiliza el proceso para los contribuyentes, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones de manera oportuna.

Cabe recordar que el contribuyente puede presentar la declaración con posterioridad, pero si existe un saldo a cargo deberá pagar, además de su impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan. En cuanto a las multas, se menciona que existen conceptos, como la Ley de Lavado de Dinero, que pueden acarrear sanciones más severas, llegando incluso a montos superiores al millón de pesos.

Añadió que para las personas físicas, el plazo límite para presentar la declaración anual es el 30 de abril. Este requisito aplica para aquellos que superan los 300 mil pesos anuales de ingresos, así como para quienes prestan servicios para dos o más empleadores.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una institución gubernamental que se encarga de que las personas tanto físicas como morales contribuyan lo que corresponde. Además, este sistema puede aplicar la legislación fiscal, es decir, a través de las leyes fiscales puede aplicar infracciones y los montos de las multas por las conductas u omisiones en caso de no seguir las leyes fiscales.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img