martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaLleva primaria de Veracruz más de 8 días sin luz: padres de...

Lleva primaria de Veracruz más de 8 días sin luz: padres de familia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales, padres de familia y profesores de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la colonia Rosario Saldaña del puerto de Veracruz, denunciaron que no cuentan con energía eléctrica.

“La escuela no tiene energía eléctrica porque el transformador que está fuera de la escuela no abastece, ya se hizo algunas gestiones en CFE y nos están dando largas. Ya tenemos aproximadamente ocho días sin el suministro y pues los niños tienen que tomar las clases en el patio”, afirmó Leonor Cabrera, la directora del plantel.

En los videos y fotografías compartidos a través de redes sociales se puede ver a los niños tomando clases sentados en el suelo con los libros sobre las piernas, fuera de sus salones.

Otros, los mayores, sacaron sus pupitres al patio y están tomando clases ahí. Los profesores se escuchan dando sus lecciones, entre los demás ruidos que se generan por estar al ambiente.

Consideran que ésta no es la mejor forma de lograr que los menores presten atención, pero es la mejor forma de evitar las altas temperaturas que se sienten dentro de los salones.

El corte de energía eléctrica ocurrió hace una semana, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevó el transformador. Entonces, se comunicaron con la Secretaría de Educación de Veracruz. Ésta indicó que se está cumpliendo en tiempo y forma con el pago del servicio de energía eléctrica, por lo que el tema corresponde ahora a la Comisión.

Los padres de familia señalaron que se manifestarán fuera del plantel educativo hoy a las 8 de la mañana para exigirle a las autoridades que se hagan responsables de la situación y se pueda restablecer el servicio eléctrico. Solo de este modo los alumnos podrán tomar sus clases de forma normal.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img