jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaInmuver brinda cerca de 40 atenciones a mujeres víctimas de violencia

Inmuver brinda cerca de 40 atenciones a mujeres víctimas de violencia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver. – El puerto de Veracruz, bajo la administración de Patricia Lobeira Rodríguez, continúa siendo uno de los municipios en el estado que mantiene su presencia en la lista de ayuntamientos con altos índices de violencia feminicida, a ocho años de la declaración de la Alerta de Violencia de Género en noviembre de 2016.

En este contexto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (Immuver), Blanca Aquino Santiago, mencionó que cada mes el instituto atiende entre 30 y 40 mujeres violentadas.

La funcionaria municipal reconoció que aún prevalece el estigma sobre esta violencia y que para las mujeres es difícil aceptar que son insultadas, especialmente si son profesionistas. Por lo tanto, subrayó la importancia de que las mujeres reconozcan que sufren violencia.

Aquellas que atraviesan por estas situaciones se han acercado al organismo solicitando ayuda, pero más allá de la asesoría jurídica, buscan atención psicológica para sobrellevar la situación.

Aquino Santiago destacó que se proporciona orientación, asesoría psicológica, médica y jurídica, así como información sobre talleres y áreas de oportunidad que brinda el instituto para ellas.

En el caso de la violencia física, recordó que siguen acompañando a las mujeres en las denuncias que lleguen a interponer ante la Fiscalía.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional se han cometido 625 feminicidios, de los cuales 40 ocurrieron en el estado. En el caso del puerto de Veracruz, se ubica en la lista de los 100 municipios con más casos, ocupando el lugar 66, con tres feminicidios.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img