viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaHospital de Tarimoya carece de escritura; urge regidora a gobierno concluir proceso

Hospital de Tarimoya carece de escritura; urge regidora a gobierno concluir proceso

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, criticó que el Hospital General de Tarimoya pierda apoyos estatales e internacionales para mejorar su infraestructura debido a que carece de escrituras.

Palmeros Exsome refirió que se solicitó la donación de 5117 metros cuadrados que abarca el Hospital General de Tarimoya a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) desde hace años sin que el proceso se haya concretado a la fecha.

“Este hospital no ha podido (acceder) a recursos internacionales porque no cuenta con la certeza jurídica, ¿qué quiere decir esto? Que no tiene escrituras. Entonces el gobierno estatal y el Instituto Veracruzano de la Vivienda no han hecho lo propio de donar ese terreno a la Secretaría de Salud para que la Secretaría de Salud a su vez escriture ese terreno del Hospital de Tarimoya”, expuso.

Durante la sesión de cabildo que se celebró la semana pasada, la edil priísta exhortó al gobierno estatal a donar el terreno al Hospital General de Tarimoya.

Resaltó que el Hospital General de Tarimoya atiende a un millón 154 mil habitantes de la región, donde ofrece especialidades como ginecología obstétrica y pediatría de neonatos.

Palmeros Exsome reveló que directivos, médicos y enfermeras habilitaron un área para pediatría de neonatos en un lugar que era para guardar productos de limpieza, ya que la falta de escrituras impide que se cuente con más infraestructura.

“Ahí tuvieron que hacer un área que, de verdad, está impresionante porque han salvado muchos bebés, tuvieron que hacer un área de terapia intensiva para los bebés (…) No es posible que los médicos, las médicas, las enfermeras, el área administrativa estén haciendo de todo en el hospital para seguirse ampliando hacia adentro, porque no pueden ampliarse hacia afuera”, finalizó.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img