Inicio Veracruz-Boca

Hospital de Alta Especialidad solo reconoce a un sindicato de empleados

Veracruz, Ver. – Actualmente, las cuotas de los trabajadores al servicio del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se siguen pagando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 40, según lo reconocido por el dirigente estatal de SIMESA, Óscar Antonio Monzón Acosta.

En una rueda de prensa, el líder del Sindicato Mexicano de Salud reconoció que el único sindicato que mantiene el control en el nosocomio de Alta Especialidad de Veracruz es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 40.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Jessica Velázquez, dirigente local de SIMESA, que afirmó que trabajan por fuera y se sostienen con donaciones, el líder estatal aseguró tener la toma de nota estatal. Sin embargo, reconoció que las cuotas aún se depositan en el SNTSA, por lo que este sindicato es el único reconocido y validado por la Secretaría de Salud de Veracruz.

¿Sigue recibiendo el SNTSA las cuotas sindicales? “Así es, todavía. Sin embargo, no sabemos por qué la Secretaría de Salud no nos hace caso, no nos recibe ni nos da solución para que las cuotas nos sean depositadas”.

Óscar Antonio Monzón Acosta afirmó que cuentan con la toma de nota estatal y federal. No obstante, acusó que la Secretaría de Salud no les ha dado la autorización y señaló que SESVER desobedece a un tribunal federal.

Ante los medios de comunicación, los integrantes de SIMESA también reconocieron que sus miembros podrán hacer política abiertamente, esto después de que se denunciara que el dirigente nacional de este sindicato realizaba promoción de candidatos del partido en el poder.

“Creo que como sindicato participamos en política, y los compañeros que quieran participar también, todo por el beneficio de la base trabajadora”.

Con lo anterior, los dirigentes de SIMESA reiteraron que estarán inmersos en la política, siguiendo las prácticas de los “supuestos sindicatos charros” que eran apoyados por el PRI.

El Sindicato SIMESA fue presentado en agosto pasado; sin embargo, en la actualidad trabajan sin reconocimiento oficial y no cuentan con las cuotas sindicales.

Cabe mencionar que, según Monzón Acosta, esta organización fue creada con el objetivo de apoyar y defender realmente a los trabajadores de la salud, quienes se han visto afectados por las decisiones tomadas por el sindicato oficial de la Secretaría de Salud, tanto a nivel estatal como federal.

Reveló que a nivel estatal ya les fue entregada la Toma de Nota que los acredita como un sindicato independiente, y que fue debidamente reconocido por el Tribunal Federal de Arbitraje, el cual ya le fue entregado a la Secretaría de Salud del Estado y otras instancias inherentes al sector salud.

Añadió que, por el momento, alrededor de 500 trabajadores de la salud ya se han afiliado a este nuevo sindicato y están a la espera de ser recibidos por las autoridades para iniciar un diálogo directo y exponer propuestas para mejorar la calidad de vida de sus agremiados.

Salir de la versión móvil