martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaExigen que se responsabilice CFE por muerte de menor

Exigen que se responsabilice CFE por muerte de menor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- En julio del 2023 el chico de 13 años, Ivemael de Jesús Mena, murió a causa de una descarga eléctrica en la colonia La Laguna del puerto de Veracruz, un año después, sus familiares y vecinos exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga responsable.

María Teresa López Hernández, aseguró que el fallecimiento del menor se debió a la negligencia de la CFE al no dar mantenimiento a las vías eléctricas de la zona, por lo que deberían de iniciarse procesos en su contra.

“Somos portavoces de un justo reclamo y demandamos atención, pues a pesar de que a los días se dieron cuenta de la falta de mantenimiento no tienen la voluntad de arreglarla”, aseguró.

Indicó que la empresa ni siquiera se ha acercado a la familia, a pesar de que ha pasado un año desde el incidente, ni para ofrecer sus condolencias.

“Hasta el día de hoy no se acerca a la familia de Ivemael que quedó destrozada y sin alivio por esta tragedia, no se ha acercado ni para dar la cara ni una disculpa ni mucho menos ya ni se diga algún tipo de reparación compensatoria o ayuda para los gastos que se sepa por los medios de comunicación las autoridades y altos funcionarios y políticos que los vecinos de la Colonia La Laguna vendremos las veces que sea necesaria reclamando justicia que se niega a la familia rota que no encuentra alivio”, aseguró Teresa López.

Insistió en que se trató de una negligencia por parte de la empresa CFE debido a que no realizan el mantenimiento preventivo y correctivo a tiempo.

“La Comisión Federal de Electricidad mató a Ivemael por su indolencia ofende a todos y lastima a una madre que de por sí sufrió el más grande de los dolores”, afirmó.

Los vecinos se manifestaron e indicaron que comenzarán a hacer presión y procedimientos ante varias instancias por ejemplo la Secretaría de Funciones Públicas para que dé inicio a las investigaciones y se finquen responsabilidades a quien corresponda, y esperan que también haya sanciones administrativas y a servidores públicos.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img