martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaEsto pasa con las prendas en el Monte de Piedad, sigue la...

Esto pasa con las prendas en el Monte de Piedad, sigue la huelga.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Ricardo Fernández Uscanga, los clientes que tengan empeños en el Montepío deben comunicarse al teléfono que aparece en su boleta para que la empresa les informe sobre los nuevos términos del refrendo o cómo recuperar sus prendas.

Tras la huelga del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, los clientes podrán seguir realizando sus pagos; sin embargo, mientras las aproximadamente 300 sucursales que hay en todo el país permanezcan cerradas, no podrán recuperar sus prendas.

Cabe mencionar que se ofrecen dos opciones al cliente, la primera es que en caso de que durante los días de huelga haya vencimiento, se puede pagar el desempeño y la prenda se entregará días después cuando la huelga se levante, pero sin cobro adicional (por almacenamiento).

La segunda opción es que se pueden esperar unos días más para pagar el préstamo, pero en este caso sí se cobran intereses por los días adicionales.

“La administración es absolutamente responsable de esos contratos que tienen las personas que han solicitado servicios en el Nacional Monte de Piedad. Esos contratos tienen un 01 800 y nosotros les decimos que contraten a estas personas y les pregunten qué pasará con sus prendas, que cuando le entregarán a sus prendas en caso de que opten por el pago de su empeño, que cómo pueden pagar refrendo o recuperar sus prendas”.

En entrevista, el representante sindical acusó a la empresa de no aceptar la prórroga para evitar la huelga, y después se negó a autorizar el aumento salarial del 5 por ciento.

Refirió que los trabajadores buscaban un 12 por ciento de incremento salarial, sin embargo, aceptarán el 5 por ciento como mínimo para levantar la huelga. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son más de 110 trabajadores de 12 sucursales en huelga.

“Lamentablemente la administración se ha negado a hacer incremento alguno desde hace más de tres años. A nivel nacional son 2 mil 553 trabajadores. Hay varias plazas congeladas. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son más de 110 compañeros en 12 sucursales en Veracruz y Boca del Río. La trece sería Tierra Blanca, la 14 estaría ubicada en Tuxtepec, que son los que integran la sección 7”.

Por último, lamentó que el Monte de Piedad dejó de ser una institución que apoya al sector vulnerable del país y que ahora tampoco quiere apoyar a sus trabajadores.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img