Inicio Veracruz-Boca

Esperan recuperación económica del 30 por ciento por Semana Santa

Se contrata personal extra en restaurantes

Boca del Río, Ver. – El gremio restaurantero de la entidad espera una importante derrama económica durante el próximo fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez y las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Abigail Guzmán Hernández, dio a conocer que se estima un repunte del 30 por ciento en las ventas durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

Precisó que para el fin de semana largo que comprende del 15 al 18 de marzo, la expectativa de incremento en ventas del sector es del 30%, destacando sobre todo los negocios con el giro de pescados y mariscos, mientras que para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el repunte en la actividad se estima superior al 30%.

La empresaria confió en que los vacacionistas que acudían a Acapulco en la semana mayor y en los días de Pascua elijan a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para descansar, lo cual beneficiará a los prestadores de servicios turísticos.

“Esperamos al alza, estamos muy emocionados porque empiece ya esta temporada vacacional, esperando una buena afluencia en los restaurantes en la zona conurbada (…) Esperamos que sea un 30 por ciento al alza, un poquito más, seguimos con esta racha lamentable de lo que pasó en Acapulco y esperemos que tengan a Veracruz como una opción de destino”.

Asimismo, la integrante de la Canirac comentó que el sector restaurantero de la zona conurbada tiene una expectativa de un aumento de entre el 15 y el 20 por ciento en las ventas para el puente de este fin de semana.

Por otro lado, aseveró que hay restaurantes que incrementarán su plantilla de colaboradores para las vacaciones de la Semana Santa con la finalidad de atender la demanda.

Guzmán Hernández precisó que los restaurantes requieren colaboradores como auxiliares generales, meseros, entre otras posiciones. Incluso, consideró que las vacaciones de la Semana Santa representan una oportunidad para que jóvenes estudiantes obtengan ingresos al emplearse en restaurantes.

“Es una constante la necesidad de colaboradores. Estamos en la cámara siempre recibiendo solicitudes y quien quiera acercarse a la cámara, el sector restaurantero es muy bueno para recibir colaboradores y no necesitas una especialidad. La ventaja de los restaurantes es que hay muchas posiciones dentro del restaurante en las que puedes trabajar”.

Salir de la versión móvil