viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaDenuncian influyentismo en proceso de basificación en Servicios de Salud

Denuncian influyentismo en proceso de basificación en Servicios de Salud

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Un grupo de trabajadores del área de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) se manifestaron fuera del World Trade Center de Boca del Río. 

Los trabajadores argumentaron que no fueron incluidos en la basificación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar que se realizó este día también en las instalaciones del WTC. 

Señalaron que fueron alrededor de 100 trabajadores los que no fueron incluidos en esta basificación, entre ellos trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos, psicólogos, enfermeros y químicos.

Una de las afectadas fue América Hernández, que labora en el Centro de Cancerología de Xalapa, expresó que desde septiembre de 2023 ella entregó todos los documentos que le solicitaron sin embargo no le llegó su base. Ella ha trabajado durante ocho años además de cumplir con todo el proceso. 

 Los trabajadores que no fueron incluidos denunciaron que el proceso de basificación no se hizo de acuerdo a la antigüedad, como se prometió, sino por “influyentismo”. 

Explicaron que con estas bases los salarios mejoraron de una forma importante, mientras que ellos siguen ganando poco comparado con las bases.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img