Inicio Veracruz-Boca

Criver “vive al día”; casi llega a su máxima capacidad

Pacientes con autismo casi se han duplicado; destaca director aportación estatal

Veracruz, Ver.- El director del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Abel Gutiérrez Ruiz, expresó que están recibiendo cada vez más pacientes con problemas de neurodesarrollo. “La parte conductual de las personas que es la parte musculoesquelética”, expresó.

Señaló que también se está incrementando el número de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que son atendidos, pues actualmente hay 300 pequeños; antes de la pandemia la población de niños con este padecimiento era alrededor de 180, por lo que representa un aumento significativo.

El director de Criver indicó que todavía siguen recuperándose luego de la afectación que dejó la pandemia en la economía del Centro; el gasto mensual que tiene el Criver, es de 2 millones de pesos aproximadamente, por lo que siempre debe de haber recursos.

“Como siempre el Criver vive al día, tiene los recursos y gracias al voluntariado y al patronato que nos apoyan con la captación de los recursos, para fortalecer y recaudar fondos que nos ayuden a mantener el servicio que presta Criver”, comentó.

Afirmó que a pesar de que Veracruz sí está pasando por dificultades económicas, el gobierno del estado ha mantenido el apoyo mensual que dan a este centro.

En la actualidad, se está llegando a la máxima capacidad en las atenciones, incluso en algunas terapias y especialidades, ya se encuentran en un 100 por ciento, casi como antes de la pandemia.

Al mes en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz se atienden a mil 400 pacientes mensuales y se otorgan 10 mil 500 consultas y terapias.

Salir de la versión móvil